Sony podría adquirir a Crunchyroll

Diversos medios en la red mencionan que Sony estaría en negociaciones para adquirir Crunchyroll

Según fuentes del portal The Information, al parecer Crunchyroll estaría siendo vendida por la suma de $1.5 mil millones de dólares, siendo Sony el principal interesado en adquirir esta plataforma.

Como sabemos, AT&T posee una deuda millonaria que a día de hoy suma $151 mil millones de dólares, gracias a su constante expansión acelerada, más allá de su estructura en telecomunicaciones. Producto de ello, no es descabellado pensar que quiera vender la afamada plataforma de streaming.

Como recordaremos, hace algunos meses se decía que, debido a la deuda que poseen, incluso estarían dispuestos a vender la división de videojuegos de Warner, que incluye estudios dueños de franquicias como: Mortal Kombat, Batman Arkham, Injustice, entre otros, aunque a día de hoy parece que se retractaron de ello.

Sumado a todo, sabemos que, desde 2017, Sony es dueño de Funimation, -Un medio especializado en el Anime- cuyo próximo lanzamiento en Latinoamérica, refleja el interés de la compañía nipona en el mercado de la distribución de anime por streaming. Aun con ello, al parecer Sony estaría dispuesto a negociar la compra de CrunchyRoll, pero no por la cantidad ya mencionada, por lo que se desconoce si la compra pueda o no llevarse a cabo.

Sin duda, de confirmarse una compra por parte de Sony, la compañía estaría ganando un mercado altamente redituable y competiría directamente en el mercado del streaming con plataformas como Netflix o Disney plus. Por ahora no hay comentarios oficiales por parte de Sony, por lo que se desconoce si el futuro de CrunchyRoll pueda pasar a manos de ellos.

Sobre el autor

Scroll to Top