¿Cómo podría continuar Dragon Ball tras finalizar la Saga de Moro?

Aun cuando queda tiempo para ver el final de la saga de Moró dentro del manga de Dragon Ball Super, los fans ya imaginamos posibles arcos argumentales a tomar en cuenta para seguir con la historia de los saiyajin

Imaginar una nueva saga para Dragon Ball no es muy difícil, menos lo es, si tomamos en cuenta la infinidad de vacíos argumentales e historias no concluidas dentro del manga y anime. Por ello, algunos fans creemos que el camino correcto es un spin-off o saga precuela a toda la historia de Dragon Ball. Una precuela que nos cuente la historia de personajes de los que no sabemos casi nada, pero que aún con ello nos intriga saber sobre ellos.

SAGA DEL PLANETA VEGETA

¡BRUTAL! Solo así se puede describir la idea de una historia sobre cómo la familia Vegeta se alzó con el poder sobre los saiyajin, también que explique más la historia de Table, el hermano de Vegeta. Un arco que expanda la historia de Bardock, el padre de Gokú, que explique porque los saiyajin se convirtieron en siervos de la familia de Freezer, de igual forma, que aborde la relación que tenía el rey Vegeta con Bills el destructor y cual fue el motivo por el cual este último le encargó la tarea a Freezer de exterminar a la raza saiyajin. Sin duda, un arco argumental que expanda estas tramas, es uno que a todo fan de Dragon Ball le gustaría conocer.

SAGA DE YAMOSHI

Uno de los personajes más misteriosos que se nos presentó a lo largo de la saga de los dioses en Dragon Ball Super, fue, sin duda, el primer super saiyajin dios Yamoshi. Como sabemos, la leyenda dice que un saiyajin, recto y justo, se levantó en contra de los saiyajin malvados, logrando obtener un poder increíble. Esta leyenda plantea que hubo una época donde reinó el mal en el planeta Vegeta, con adversarios tan poderosos que fue necesario el uso del poder de un dios para hacerles frente. Sin duda este arco es el que más posibilidades de exploración tiene, pues incluso esta leyenda del dios saiyajin Yamoshi puede introducir una explicación de porque la familia de Freezer le temía tanto al super saiyajin, pues, como sabemos, la explicación que teníamos con respecto a esto, con la batalla de Bardock en contra de Chilled Sama, resultó no estar dentro del canon oficial de Dragon Ball.
Como vemos, aún hay material para explorar dentro de la historia de Dragon Ball, más si se toma en cuenta el impacto que ha tenido durante los últimos años con la saga del torneo del poder, y el muy probable éxito que tendrá el anime de la saga de Moró cuando se estrene. Aunque por ahora solo son suposiciones, sin duda el futuro luce muy prometedor para las aventuras de Gokú y sus amigos.

Sobre el autor

Scroll to Top