[E3NEXUS] XBOX: Microsoft sorprende con lanzamientos AAA, la gran mayoria sin ser exclusivos

NieR: Automata llegará por fin a Xbox One

De primera intención parecería que a Microsoft le ha ido bastante bien luego de su presentación en E3 2018, sin embargo en el análisis a profundidad, Xbox tendrá que compartir la mayoritaria de sus AAA mas importantes para los próximos 12 meses con sus competidores Nintendo (Switch) y Sony (PS4).
El gigante de Redmond anunció aproximadamente 50 titulos nuevos a su plataforma, sin embargo algunos de ellos fueron para el servicio digital Game Pass y otros como mencionamos, serán ya sea compartidos o bien ya estan en otras plataformas, pero vamos al detalle a lo más destacado, de la que fue sin duda, la mejor conferencia que ha ofrecido Microsoft desde que participa en E3

EXCLUSIVOS

  • HALO Infinity:
    Uno de los shooters insignia desde los inicios de Xbox tendrá una nueva version, de la cual no se da mayor detalle salvo que está en desarollo, sin fecha proxima de lanzamiento.
  • Ori and the Will of Whisps:
    Titulo plataformero que mostraron el año pasado (y que nos gusto aquí al staff de Anime Nexus), ya mostro un avance importante y un gameplay muy elaborado para ver la luz durante 2019.
  • Forza Horizon 4:
    El titulo de carreras en mundo abierto, tendrá una cuarta entrega mostrandose practicamente terminado, con un nivel de detalle impresionante, con compatibilidad con los nuevos gamepads inclusivos de Xbox, su lanzamiento a la vuelta de la esquina el próximo 2 de octubre.
  • Crackdown 3:
    La tercera entrega de este shooter en tercera persona que promete mucho, sobre todo en el multiplayer que se mostró ya en fases muy avanzadas de desarrollo, lo cual augura muchas horas de cotorreo con los cuates, cabe mencionar que este titulo no lo esperábamos con entusiasmo en el staff de Anime Nexus, pero nos encantó bastante.
    Su fecha de lanzamiento ya sabíamos de antemano luego de un anuncio en días previos, sobre su retraso hasta Febrero de 2019.
  • Gears of War 5:
    Dentro de este anuncio se anunciaron 2 juegos más previamente, siendo el primero un tremendo trolleo para los fans de la saga, que del hype pasaron inmediatamente a la profunda decepción (sino preguntenle a Marcus), y es que cuando aparece el emblema del augurio carmesí en pantalla, el hype se disparo de forma exponencial hasta que este fue destruido por unas figuras de Funko Pop! con motivos de la saga Gears of War (y que seguramente veamos en aparadores próximamente), para promocionar el titulo Gears POP! disponible en móviles, posteriormente se dio a conocer Gears Tactics, titulo de estrategia por turnos que se encuentra en etapas Alfa de su desarrollo y por tanto su fecha de lanzamiento es incierta, el esperadisimo Gears of War 5 que tendrá a Kait Diaz como protagonista central en la trama que ambientará a esta entrega, prevista para salir a la venta durante 2019.
  • Cuphead: The Delicious Last Course. (DLC):
    El estudio de los hermanos Moldenhauer nos sorprendió con el prometido DLC para Cuphead, una de los mejores títulos que salieron en 2017 y que tendrá su exclusiva de lanzamiento en Xbox One (esperemos venga futuramente para los usuarios de otras plataformas como Steam).
    Esta expansión incluye nuevos jefes, escenarios, un nuevo personaje jugable y nos damos por bien servidos al saber que viene en 2019.
  • Battletoads:
    A pesar que no se mencionó, sabemos que Rare esta detrás de este desarrollo para Xbox One, no hay mayores detalles sobre ello, ni trailer, gameplay, ni nada, salvo que viene en 2019.
    Dejando de lado el factor nostalgia, queda la pregunta abierta sobre ¿Como podrán adaptar un clásico de este calibre a mecánicas actuales?, considerando que los Beat-em-up’ de ese estilo, actualmente no viven sus mejores días.
  • Otros lanzamientos exclusivos:
    En otro orden de ideas vimos mas exclusivos como Tunic, un juego aparentemente RPG con cierto parecido a los primeros Zelda’s (el protagonista parece una quimera extraña entre Link y Fox McCloud, así de una se los decimos), destacamos también Session, un titulo de skate que pinta interesante y por algún momento nos recordó a los clásicos de Tony Hawk que jugamos a inicios de la década pasada.
    Estos lanzamientos llegan en 2019.

LA FIEBRE DE LOS AAA…. NO EXCLUSIVOS:

  • NieR: Automata:
    Luego de su éxito monumental en PS4, por fin llegará para los usuarios de Xbox One, pero ademas aprovechará las capacidades de Xbox One X, prometiendo así «la mejor experiencia» a decir de Microsoft
    El titulo desarrollado por el siempre sorprendente Platinum Games y dirigido por Yoko Taro vendrá de la mano de Square Enix prácticamente ya, el proximo 26 de Junio.
  • The Division 2:
    De la mano de Ubisoft llega esta secuela muy esperada de la marca Tom Clancy’s, shooter en tercera persona, dando muestras de encontrarse en un desarrollo muy avanzado, lo podremos ver a inicios  de 2019 como posteriormente Ubisoft en su conferencia lo confirmo para llegar a los anaqueles el 15 de Marzo de 2019
  • Fallout 76:
    El titulo esperado de Bethesda (y que luego en propia conferencia nos volvieron a mostrar horas mas tarde), nos mostró un survival post apocalíptico para jugarlo online, ya sea solo o en partida multiplayer, no ses precisamente un MMORPG de acuerdo a declaraciones de Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, quienes están tras este desarrollo que podremos disfrutar desde el 14 de Noviembre.
  • Kindom Hearts III:
    El ARPG crossover entre Disney y Square Enix anunciado hace 5 años en la conferencia de Sony, por fin tiene fecha de lanzamiento (y retraso incluido), demorando un poco mas de lo previsto ya que verá la luz el 29 de enero de 2019.
  • Devil May Cry 5:
    Capcom parece ponerse las pilas, y es que sin decir agua va se mandaron con el anuncio de 5ta entrega de Devil May Cry, una franquicia prácticamente muerta, se mostró un trailer que nos adentraba a la trama de este juego que veremos próximamente.
  • Cyberpunk 2077:
    Finalmente se dio un nuevo avance para Cyperpunk 2077, titulo del cual lleva 6 años en el circulo de espera, luego de que se anunciara en el E3 de 2012, se reveló un nuevo trailer pero no se dieron mas detalles del juego, se suponía debio salir este año pero por lo visto se retrasara por lo menos para 2019, a menos que durante este E3 se anuncie otra cosa.

Se presentaron ademas Rare presentó DLC para Sea of Thieves (si, aún hay gente que lo juega), se reforzó la oferta de Game Pass para jugar titulos mediante el pago de una membresia a cargo recurrente y el anuncio que Microsoft adquirio 4 estudios de desarrollo para fortalecer a Microsoft Studios en futuros proyectos que alimenten a Xbox One como lo son Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games, ademas de la creación de The Initiative.

Si deseas revivir la conferencia de Xbox, aqui te dejamos nuestra transmisión:

Sobre el autor

Scroll to Top