Analisis: Saitama – One Punch Man

Sin títuloPara nadie es un secreto que el personaje de Saitama, de la serie One Punch Man, ha causado gran revuelo en los últimos meses en el mundo anime. El hecho de que un hombre común y corriente, de un solo golpe derrota a cualquier rival sin importar lo grande, fuerte, habilidoso y hasta si es o no de este planeta es bastante llamativo, es un personaje que rompe con todos los estándares en cuanto a héroes podemos nombrar pero ¿acaso es el realmente el héroe o anti héroe más poderoso del mundo anime? ¿Realmente debemos tomar en cuenta la serie One Punch Man a un nivel de, por ejemplo, Dragon Ball?

¿Por qué estas preguntas? Bueno navegando por internet ya se empiezan a leer comentarios sobre qué pasaría si se enfrentara Saitama y Goku ¿Quién ganaría?

Estas preguntas no son tan nuevas, recordemos que siempre se ha dicho ¿qué pasaría si tal personaje se enfrentara con este otro? ¿Quién ganaría? La polémica siempre estará presente ya que uno u otro personaje tienen un límite. Aparentemente hasta aquí todo normal, podríamos decir empate técnico, y ya ahora llegó Saitama y la ecuación aparentemente se cae ya que vemos que no encuentra un oponente que logre dar con su nivel.

Como siempre no se hizo esperar la famosa pregunta “Saitama vs Goku ¿quién ganaría?

saitamaaa

En este momento debemos observar algo, ¿Qué es One Punch Man?, ¿es una parodia al movimiento de películas y series de héroes de comics que hoy en día están presentes en la tv? es una posibilidad ya que series como Arrow y Flash al igual que las películas de los héroes de Marvel se están posicionando y Saitama podría ser la representación de lo que un héroe no debería ser en cierta medida; otra cosa que debemos tener en cuenta de esta serie es que pertenece al género seinen y su público es algo mas adulto, por eso aunque se ven peleas épicas que no duran mucho (jajaja) vemos que nuestro héroe se enfrenta a problemas de lo más común como trabajar en una organización, tratar de destacar para poder subir de nivel, cumplir reglamentos, etc. cosas a las que nos enfrentamos los que debemos trabajar todos los días.

 

Volviendo a lo que muchos discuten en internet ¿podría Saitama ser tan o más fuerte que Goku? Muchos dicen que no, ya que el personaje en si es una parodia de lo
que es un héroe y que la serie está diseñada para ser una sátira del género de héroes muy explotado en la literatura universal, me tomé la tarea de analizar el personaje, y sí, no es que sea un súper dotado con poderes especiales, recuerden que él dice ser un ser humano común y corriente que solo hizo un simple régimen de entrenamiento, que si nosotros lo tomáramos en cuenta lo podríamos hacer sin ningún problema, cosa contraria a lo que Goku y compañía hacen para aumentar su nivel de combate.

La verdad de todo este asunto de todas las teorías raras que leo mientras hago este articulo como que Saitama y Goku están en ligas diferentes; Saitama es una mera burla a lo que podríamos llamar un héroe del mundillo anime, que Goku jamás podría vencer al ser humano más poderoso que camina sobre la tierra; entre otras cosas lo que me gusta es que se enfrentan los 2 lados de una moneda el que siempre ah sido un héroe y el que realmente no está convencido de ello y quiere ver qué pasa.

 

entrenamientoAquí me acordé de un capítulo en el que Saitama destruye un meteoro con su puño y Goku enfrenta algo parecido en una de las películas de tv ¿mera casualidad? Pero me pondré serio y analizaré de manera técnica a ambos:

Goku tiene a favor años de entrenamiento en diferentes técnicas de combate, puede expulsar energía, el convertirse en súper saiyayin le da el plus que podría darle la ventaja, ¿pero qué es lo que siempre se le critica? ser tan confiado en los combates y tener que esperar a que le den una golpiza para sacar lo mejor siempre al final.
Por otro lado Saitama su velocidad, reflejos, su fuerza descomunal, su casi invulnerabilidad y el hecho que, de un solo golpe acaba el combate; la desventaja, cero técnica y a mi juicio la poca importancia que le dé a lo demás como si no le importara nada.
Recordemos que hay un spin off llamado DB X SAITAMA en donde nos muestran a Vegeta y a Saitama en un pequeño pero muy emocionante combate midiendo fuerza y dejándonos con ganas de ver qué pasaría al final.

saitamavsvegeta

 

Al final creo que todos nos quedamos con la duda, pero saben, no creo que necesitemos la respuesta a eso, más bien, disfrutar de las aventuras de este héroe algo peculiar en la búsqueda de ese rival que lo lleve al límite de sus fuerzas y así poder ver su potencial.

Los dejo con la pregunta con que iniciamos este articulo ¿Quién es el héroe más poderoso? ….   Déjenme saber su respuesta y por que en los comentarios de este post

Sobre el autor

Scroll to Top