Japón por el bicampeonato en el mundial de fútbol femenil

La selección femenil de Japón tras coronarse campeonas del mundo en Alemania 2011
La selección femenil de Japón tras coronarse campeonas del mundo derrotando a Estados Unidos en Alemania 2011

Esta tarde en punto de las 18:00 hs. (tiempo del centro de México), se llevará a cabo la final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Canadá 2015 en la ciudad de Vancouver.

La oncena japonesa defenderá su titulo vigente contra la selección de los Estados Unidos, mismas a las cuales derrotaron en la edicion anterior de Alemania 2011 en la tanda de penales.

Será la segunda ocasión que se enfrenten en una final de copa mundial, la cual tiene un aire de revancha por parte del cuadro de «las barras y las estrellas», las estadounidenses se han coronado campeonas 2 veces (China 1991 y Estados Unidos 1999), mientras que la escuadra del «sol naciente» apenas 1 titulo en la pasada edicion (Alemania 2011)

Las estadounidenses festejan el pase a la final
Las estadounidenses festejan el pase a la final

Estados Unidos viene de vencer a Alemania en un partido tenso hasta la altura del minuto 69 donde un penal anotado por Lloyd le dio la ventaja a las norteamericanas, posteriormente un golazo de O’Hara en el minuto ’84 sentencaría el partido.

Las niponas festejan tras el garrafal error de la defensora inglesa
Las niponas festejan tras el garrafal error de la defensora inglesa

Japón viene de derrotar dramaticamente a Inglaterra en un partido que iniciaron ganado las niponas con gol de Miyama en el minuto 33, pero apenas 7 minutos duró el encanto ya que Williams desde los 11 pasos empataria al 40 el marcador a 1 tanto.

La definición llego de manera inesperada en el minuto 92 y a nada de ir a la prórroga, luego que en un centro de Kawasumi, la defensora Bassett desvió el balón que tomo adelantada a la arquera Bradsley para anotar un golazo en propia puerta y darle a las japonesas el pase a la final del mundo.

De coronarse Estados Unidos romperian el empate en campeonatos con Alemania que tambien tiene 2, y ser así la selección con mas titulos obtenidos en mundiales femeniles, desde que se comenzaron a realizar en 1991.
En caso de triunfo nipon, se daría un triple empate en campeonatos entre Alemania, Estados Unidos y Japón con 2 cada una.

TERCER LUGAR
Ayer se enfrentaron en la ciudad de Edmonton, las selecciones de Alemania e Inglaterra por el tercer puesto de la justa femenil, dando como resultado un triunfo de Inglaterra 1-0 sobre Alemania en el tiempo extra, logrando así su mejor participacion en mundiales femeniles.

El gol del cuadro de la rosa que fue anotado por Williams, cayó en el minuto 112 por la pena máxima en un disparo que batio a la guardameta teutona y capitana Angerer.

Final (Tiempo Extra)
Alemania 0
Inglaterra 1

Goles
ENG: Williams ‘112 (Penal)

Tarjetas Amarillas
ENG: Bardsley, Bassett, Chapman

Sobre el autor

Scroll to Top