Los Asiáticos dominan el top sobre resolver los problemas en la vida cotidiana

Es a través de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que descubrimos que los japoneses están terceros en la clasificación en la resolución para resolver problemas complejos de la vida cotidiana !

En efecto, tras un estudio llevado a cabo en 2012 en estudiantes de 15 años de 44 países industrializados, La OCDE reveló (6.300 japoneses en 181 escuelas) que el país Nippon sube al tercer lugar a la hora de resolver problemas cotidianos.

El test PISA examina la capacidad de alumnos de 15 años para resolver los problemas complejos que no tienen un claro tipo de solución, utilizando sus conocimientos y habilidades.

El estudio consistió en cerca de 20 preguntas basadas en situaciones reales, tales como la investigación de la regularidad en el movimiento de un robot limpiador, la compra de un billete específico desde un dispensador automático, en definitiva, el tipo de problemas difíciles de resolver aún teniendo conocimientos académicos.

Información :

22,3% de los estudiantes japoneses clasificados entre los mejores en la solución de problemas. Esto significa que eran capaces de resolver sistemáticamente cualquier escenario complejo simplemente a través de su reflexión.

Estudiantes con bajas habilidades en matemáticas tienen más éxito en resolver los problemas que los que tienen un alto nivel.

Corea del sur y Singapur, han distinguido particularmente en problemas que requieren comprensión, formulación o nuevos conocimientos, en comparación con otros tipos de problemas.

Sobre el autor

Scroll to Top