Pikachu pudo ser más musculoso

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, reveló que recientemente los norteamericanos le habían aconsejado que si quería vender más pokemon en su mercado debía cambiar su diseño, ya que allá los consideraban lindos y amigables; lo cual le dio pie al presidente para contar a los medios una historia simiral que ocurrió en Japón cuando recién apareció la franquicia.

El pokemon más famoso de todos los tiempos, Pikachu, pudo haber cambiado su diseño gracias a los concejos del área de mercadotecnia, que sugería hacerlo más fornido para vender más juegos, sin embargo el entonces presidente, Hiroshi Yamaushi, no lo permitió.

Iwata cuenta:

«¿América aceptaría monstruos lindos? No, me dijeron. Algunas personas incluso recomendaron hacer a Pikachu más musculoso. Si hubiéramos seguido el consejo, Pokémon nunca hubiera sido el éxito que fue.»

«Todo el mundo nos decía ‘esta linda cosa amarilla no es un monstruo'»

«Cuando te adaptas demasiado pierdes lo que es único de ti»

Se alcanzaron a hacer diseños y maquetas de un Pikachu más fornido, pero Yamaushi-san se negó a alterar al roedor favorito de todos, al igual que a los demás pokemon. Nintendo siempre ha tenido una filosofía de mantener la calidad antes de ceder a las tendencias más actuales, sin embargo esto también parece ser una de las razones por las cuales sus ventas han bajado recientemente, Satoru-san acepta que su estrategia actual está fallando y es hora de cambiar, por eso ha dicho:

«Tenemos que trabajar aún más estrechamente con el equipo de EE.UU., para asegurarse de que las preferencias de los EE.UU. se reflejen en esta etapa de desarrollo»

Por otro lado, no es un secreto que el Pikachu original de 1997 si ha sufrido grandes transformaciones respecto a su diseño actual, sin embargo en lugar de verlo más fornido, se ha puesto mucho más esbelto, y si sigue al ritmo actual quizás algún día veamos algo como esto:

pikachu esbelto akaiCuentanos ¿Es Pikachu uno de tus pokemon favoritos? ¿Te gustaría que cambiara su diseño? Responde en los comentarios.

Vía: WSJ.D; the escapist: AnimeNewsNetwork; pixfans,com; KOI-NYA

 

Sobre el autor

Scroll to Top