Creador de Gundam opina sobre Attack on Titan

Yoshiyuki Tomino, creador del famoso manga Mobile Suit Gundam, ha opinado fuertemente sobre Hajime Isayamacreador del manga Attack on Titan, ya que en la revista «Tomino Ry? no Tomino» Tomino opinó lo siguiente:

«Attack on Titan es un trabajo que resalta el estado de animo del autor.

Por un lado tenemos a One Piece, una obra Shonen Manga que alcanza a miles de cientos de fanáticos con un fácil y divertido contenido. Attack on Titan es un manga muy personal, además de difícil de leer. He visto al autor en televisión unas cuantas veces y entendí que clase de persona es. El dice que esto ocurre porque fue objeto de bulliying en el pasado, y ahora usa el manga como manera de «desahogo». Tengo que decir, creo yo, estoy a favor de que realice un manga donde muestre rostros de gente des-afortunada. Quiere decir que el manga entero NO es «feeling» del autor.

Sin embargo, sigo creyendo es malo dibujando, mas él está trabajando duro para dibujar cosas que odia, además tiene que materializarlo a manga. Ésta es la razón por la que el trabaja primero para hacerse un autor, luego creador»

Además resaltó que NO es fan del suso-dicho manga, y también que es un manga comparable con la pornografía «grotesco y violento, por eso no quiero hablar mucho de ello»

Tomino otorgó muchas cosas que decir, despertó grandes discusiones en incontables medios sociales de anime, además de abrir una reflexiva introspección a nosotros. Ustedes qué opinan ¿Es Attack on Titan un buen manga?

Fuente: Eseteru | Via: ANN 

Sobre el autor

Scroll to Top