Mis vivencias en el mundo de Pokemon.

Han pasado mas de tres semanas desde que salió el juego de Pokemon X/Y. Muchos compramos alguna de las dos ediciones emocionados por las premisas de los vídeos liberados por nintendo meses atrás, esperando que algunas cosas como la mega evolución no tiraran la experiencia del juego, por suerte no fue el caso.

Al momento de iniciar el juego quede maravillado por el modelado en tres dimensiones de los personajes y escenarios, la calidad en los detalles como el pasto siendo meneado por viento, el agua de los ríos moviendose o el personaje haciendo ejercicios de estiramiento al no mover el control durante cierto tiempo.

La premisa base de la historia es la misma; eres un chico o chica (dependiendo de tu elección) y eres requerido por el profesor en turno para realizar una investigación de la mega evolución y llenar la pokedex. Para llevar acabo esta misión se te darán dos pokemons, el primero lo eliges en el pueblo inicial y pertenece a la actual generación, el segundo lo elegirás en el momento en que visites al profesor ciprés y estos pokemons pertenecen a la primera generación. A partir de este momento empieza tu historia como entrenador pokemon en esta nueva región llamada kalos.

Las mejoras mas notables en esta versión es que en la pantalla táctil hay 3 menús con opciones muy interesantes. La primera y la mas aplaudida por mi, es la de juntar las principales características de conexión (intercambio de pokemons y peleas) en un menú disponible en casi cualquier momento del juego, sin necesidad de ir a un Centro Pokemon. La segunda es el «poke-recreo», aquí podrás pasar tiempo con algún pokemon de tu equipo y podrás acariciarlo, darle de comer o jugar algún minijuego con el. La tercera es el «súper entrenamiento», en esta parte alguno de los pokemon de tu equipo
podrán ser entrenados y aumentar alguno de sus estatus.

Cosas curiosas que podemos encontrar son que algunas evoluciones necesitan ciertas condiciones de tu equipo (pokemon de cierto tipo) o incluso que tu consola cumpla con algún aspecto en especi?co (tenerla en cierta posición). Y para los que quieran juntar las mega evoluciones parece que hay forma de conseguir los materiales necesarios en algunas tiendas especializadas (de momento solo me han querido vender la de blastoid), eso si el costo es muy alto por lo que habrá que esperar a terminar al juego para tener una.

Al momento de escribir esto llevo 5 medallas y mi party de pokemon son gardevoir, pancham, gogoat, lucario, delphox y charizard.

Me despido dejándoles una pregunta. ¿Cuales son sus vivencias en este nuevo mundo de Pokemon?

pokemon-ciudad-luminalia-arte

Sobre el autor

Scroll to Top