Anime Kobe Awards 2013

Este es uno de los más importantes premios que se otorga en Japón durante el Animation Kobe, evento que promueve el anime y manga. Este año el premio le fue otorgado a Hayao Miyazaki; director de cine de animación, ilustrador, mangaka y productor de anime; por su gran trayectoria en la industria, su trabajo le valió el apodo de “El Watl Disney de Japón” y el reconocimiento de la comunidad cinematográfica internacional.

El premio es un reconocimiento a sus logros en la vida, entre sus obras podemos destacar: “La Princesa Mononoke”, “El viaje de Chihiro”, “El Castillo Ambulante”, las cuales dirigió. Sus obras marcan un cambio en el estilo del cine de animación japonesa, con lo cual logro también innumerables reconocimientos internacionales. Este premio llega tras su anterior retiro de la industria en septiembre de este año, a sus 72 años, decisión que tomo tras concluir su último largometraje “Kaze tachinu” (Se levanta el Viento).

Animation Kobe 2013

Cabe señalar que la elección de los ganadores en esta premiación está a cargo de un grupo de expertos miembros del comité organizador, los cuales son los jefes editoriales de las revistas más importantes de la industria en Japón. Solo el premio a “Tema Musical” es elegido por los fans.

Premio Individual: Tsutomu Mizushima (Director)

Premio Especial: Shoji Kawamori (Responbale de Macross y Escaflowne) y Precure (Equipo de producción)

Premio Televisivo: Attack on Titan

Premio a Película: Garden of Words

Premio a Tema Musical: «Guren no Tumiya» de Linked Horizon.

Fuente: SDPnoticias / AnimeNEWSNetwork

Sobre el autor

Scroll to Top