ICHIBAN FEST IV – 12 al 16 de Febrero (Quito – Ecuador)

ICHIBAN FEST IV
4to. Festival de Arte, Cultura y Entretenimiento Digital

72379_547022618654685_444108751_n

En este festival no solo podrás conocer y divertirte con actividades referentes al anime, los comics, el manga o los videojuegos, sino que también tendrán espacio referentes del arte y entretenimiento como lo es el cine, la literatura, el dibujo, la música, entre otros.

Además dentro del Ichiban Fest IV se realizarán sub-eventos de gran importancia tales como:
Rey Otaku
Batalla de Bandas Otaku 3
Eliminatoria Provincial Cosplay Gappei Ecuador 2013

————————–————————–————————-

Lugar: Centro Cultural de la PUCE (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Av. 12 de octubre 1076 y Roca, Quito, Ecuador). Segundo Piso.
Fechas: Del martes 12 al sábado 16 de febrero del 2013.
Hora: Desde las 9 AM en adelante.
Costo: $ 3 cada día.

————————–————————–————————-

EXPOSICIONES

Durante todo el Ichiban Fest IV se exhibirán una seria de exposiciones sobre temáticas tales como anime, comics, mangas, videojuegos, cine, literatura, y dibujo. En estas exposiciones se presentan material original y exclusivo para el conocimiento y entretenimiento de los asistentes. Figuras de acción, mangas, artbooks, comics, réplicas, videojuegos, esculturas, soundtracks, gigantografías, videos y demás productos originales y exclusivos podrás disfrutar en estas exposiciones únicas.

Los temas desarrollados en este año son:
Resident Evil
Wolverine
Rurouni Kenshin
Bryan Singer
Alvin Lee
Grant Morrison

————————–————————–————————-

STANDS
Durante todo el festival podrás disfrutar de los siguientes stands:

LOADING, GAME SHOW:

El Loading, Game Show es un stand de lanzamiento de juegos originales de última generación. Aquí todos los asistentes tendrán la oportunidad de probar y jugar permanentemente los últimos juegos de moda acompañados de una pequeña exposición sobre el videojuego de turno.
Para esta ocasión no te pierdas el lanzamiento del videojuego:
TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 (PS3)
La exposición del Loading cuenta con figuras de acción, videojuegos y demás mercadería original y exclusiva.

————————–————————–————————-

GROOVY, ANIME DANCE ARCADE:

En el Groovy, Anime Dance Arcade el público asistente podrá participar permanentemente del videojuego Dance Dance Revolution Anime en alfombra rodeado de un ambiente agradable y sin costo adicional. El Groovy cuenta un ambiente único y con una exposición permanente de soundtracks originales y demás productos relacionados a la música tanto de anime, comics, películas o videojuegos.

————————–————————–————————-

BEATS, PLAY YOUR MUSIC:
En el stand llamado Beats, Play Your Music todos los asistentes podrán jugar permanentemente diferentes videojuegos musicales y con diferentes periféricos. Este año podrás disfrutar de juegos como Anime Hero 1, 2 y 3 para PS2, además de jugar utilizando las guitarras como periférico.
El Beats cuenta un ambiente único, sin costo adicional y con una exposición permanente de productos originales vinculados al tema.

————————–————————–————————-

RETROBIT, JUEGA LO CLASICO:
El Retrobit, Juega lo Clásico es un stand de videojuegos notables y antiguos donde los asistentes podrán probar juegos de antaño en las consolas originales y con los controles o periféricos de aquella época.

Durante todo el Ichiban Fest IV disfruta de:
KILLER INSTINCT (SNES)
Además el Retrobit cuenta con una exposición sobre la consola:
SUPER NINTENDO

Donde podrás ver y conocer detalles, juegos y periféricos de esta consola. Todo con material original y exclusivo.

————————–————————–————————-

ICHIRAKU RAMEN, STAND DE KARAOKE, COMIDA Y VESTIMENTA JAPONESA:

En el Ichiraku Ramen se expenderán los más variados y deliciosos platillos japoneses a la vez que podrás interpretar tus canciones favoritas de anime en un pequeño karaoke sin costo alguno rodeado de un ambiente japonés y donde podrás probarte diversa vestimentas japonesas.

————————–————————–————————-

VENTAS:

Comics, mangas, revistas, anime, camisetas, pósters, figuras de acción, artbooks, libros, bandanas, y demás artículos de tus series favoritas de anime, comic y videojuegos los podrás adquirir en los diferentes stands de ventas del Ichiban Fest IV.

————————–————————–————————-

ACTIVIDADES

Durante todo el Ichiban Fest IV podrás disfrutar de las siguientes actividades:

CONFERENCIAS Y MINI CURSOS:

Se realizarán distintos tipos de conferencias y mini cursos en las que los asistentes podrán conocer diversos temas tales como:

RETRATO DE UN AUTOR DE COMIC: GRANT MORRISON.
MINI CURSO TECNICAS DE DEFENZA PERSONAL CON EL PODER DE LA MENTE.
LA VERDAD ATRÁS DE RESIDENT EVIL.
MINI CURSO DE DIBUJO ESTILO COMIC.
LO MEJOR DEL 2012.

————————–————————–————————-

FORO DE OPINION OTAKU: CUAL ES MEJOR? BLEACH O NARUTO?:
Por primera ocasión dentro del Ichiban Fest IV se llevará a cabo un Foro de Opinión Otaku en el cual se abordarán importantes temáticas referente al mundo de los otakus. Dicho foro contará con un moderador quien plateará varias preguntas a más de contar con la participación de diversos representantes de grupos, o entidades afines ya sea al anime, comic, videojuegos, cosplay, entre otros, de la ciudad de Quito para así ir sacando criterios y determinar una opinión final y colectiva sobre el tema en cuestión. Los criterios vertidos en este foro deberán ser respetados y considerados como una opinión de total validez dentro de la comunidad otaku de la ciudad.

Para esta ocasión la temática del foro es:
Cuál es mejor? Bleach o Naruto?

————————–————————–————————-

CONCURSOS DE VIDEOJUEGOS:

Se realizarán diversos concursos de videojuegos en diferentes consolas y generaciones tales como:
TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 (PS3) 
KILLER INSTINCT (SNES)
FIFA 13 (PS3)
KING OF FIGHTERS 13 (PS3)
CALL OF DUTY: BLACK OPS (PS3)
ANIME HERO 3 (PS2)

Los concursos son gratuitos, además, los ganadores recibirán premios de nuestros auspiciantes así como diplomas de reconocimiento.

————————–————————–————————-

KARAOKE OTAKU INDIVIDUAL Y GRUPAL:
Demuestra tu talento en el canto o sencillamente diviértete participando en el concurso de Karaoke Otaku del Ichiban Fest IV. Este concurso incluye canciones de anime, videojuegos, series de televisión y películas. Se podrá participar en 2 categorías:
Categoría Individual.
Categoría Grupal

————————–————————–————————-

CONCURSO PICTIONARY OTAKU:
Participa en el primer concurso de Pictionary Otaku del Ichiban Fest IV. En este concurso los participantes deberán competir en grupos de 2, para mediante dibujos de diferentes temas y conceptos ir adivinando y obteniendo puntos, esto determinara los ganadores. Demuestra tu talento, creatividad y originalidad participando en este nuevo concurso, es gratuito, además, los ganadores recibirán premios de nuestros auspiciantes así como diplomas de reconocimiento.

————————–————————–————————-

CONCURSO TRIVIA RESIDENT EVIL:
Recuerda participar en el concurso Trivia Resident Evil a realizarse en el Ichiban Fest IV. Muestra todo tu conocimiento tanto de los videojuegos, películas, libros y demás detalles de esta gran saga. Participa y gana fabulosos premios.

————————–————————–————————-

CONCURSO TRIVIA MUSICAL OTAKU:
Participa en el primer concurso de Trivia Musical Otaku en el Ichiban Fest IV. En este concurso los participantes competirán individualmente en rondas contra otros participantes. Al escuchar una parte de una canción deberán contestar el Nombre de la Serie a la que pertenece, Nombre de la Canción y por un puntaje adicional, el Nombre del Autor. Así los participantes irán ganando puntos dependiendo de la dificultad de la pregunta y eso determinara los ganadores. Demuestra tu talento, conocimiento y otakismo participando en este nuevo concurso, es gratuito, además, los ganadores recibirán premios de nuestros auspiciantes así como diplomas de reconocimiento.

————————–————————–————————-

PROYECCIONES, ESPECIALES Y DOCUMENTALES:
En el Ichiban Fest IV se realizarán diversas proyecciones de películas, series, especiales y documentales entre las que tenemos:

Series:
GUILTY CROWN
MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA

Películas:
INAZUMA ELEVEN GO: KYUUKYOKU NO KIZUNA GRYPHON (MOVIE)
SUPERMAN VS. THE ELITE

Especiales:
MEJORES VIDEOS MUSICALES DE PELICULAS 3 (SOUNDTRACK)

Documentales:
MISTERIOS DE LA HISTORIA – SAMURAIS.
DOCUMENTAL ZOMBIMANIA.

————————–————————–————————-

CONCURSO TORNEO INTRODUCTORIO POKEMON TCG:
Recuerda participar en el concurso de cartas de Pokemon a realizarse en el Ichiban Fest IV. El mismo se realizará el día miércoles 13 de febrero a partir de las 13:00. El concurso es gratuito, además, los ganadores recibirán diversos premios así como diplomas de reconocimiento.

————————–————————–————————-

CONCURSO COREOGRAFIA COSPLAY GRUPAL:
En el Ichiban Fest IV se realizará por Cuarta ocasión el concurso de Coreografía Grupal de Cosplay más importante de la ciudad de Quito. Este concurso es gratuito, además, los ganadores recibirán premios de nuestros auspiciantes así como diplomas de reconocimiento y menciones de honor.

————————–————————–————————-

ELIMINATORIA PROVINCIAL COSPLAY GAPPEI ECUADOR 2013
Por primera ocasión en el Ichiban Fest IV se llevará a cabo el Concurso para las Eliminatorias Provinciales Cosplay GAPPEI ECUADOR 2013 (sábado 16 de febrero desde las 16:00). Mediante este concurso se seleccionará un representante para la provincia de Pichincha para el CGE (Cosplay Gappei Ecuador), en este concurso será seleccionado un cosplayer para disputar la final nacional del YCC (Yamato Cosplay Cup) en Guayaquil, en el cual será elegido un cosplayer para disputar la final internacional de YCC en Sao Paulo (Brasil). Prepárate para dejar en alto a los cosplayers de la ciudad y la provincia!!! Este concurso es gratuito, además, el ganador recibirá premios de nuestros auspiciantes y adicionalmente se determinaran segundo lugar y menciones de honor.

————————–————————–————————-

BATALLA DE BANDAS OTAKU 3
Como parte de las actividades del Ichiban Fest IV el día jueves 14 de febrero desde las 16:00 se realizará la Tercera Batalla de Bandas Otaku, una competencia donde diferentes bandas interpretarán diversas canciones de anime y participarán para ser la mejor en un concierto en vivo.
Las bandas calificadas para la final son:
Shinigami
Tora
Akane
Hitokiri
Ruido Blanco
Senshi J Band
Recuerda apoyar a tu banda favorita.

————————–————————–————————-

REY OTAKU 2013
El Rey Otaku 2013 es una serie de concursos sobre anime, comic, videojuegos, cosplay y trivia para determinar a los mejores otakus quienes llevarán el reconocimiento de ser el Rey y la Reina Otaku.

Formato y Características del Rey Otaku:
Hay 2 categorías principales: Masculina y Femenina.
Cada participante deberá competir en todos los concursos de su categoría.
De cada concurso se obtendrá un puntaje que se irá sumando a medida que se desarrollen todos los concursos.
Los ganadores serán quienes tengan el mayor puntaje global, al finalizar todos los concursos.
Para esta ocasión hay 3 concursos sobre: Trivia Comic, Super Smash Bros Melee, Cosplay.
Todos los eventos son sencillos con la finalidad que todos los participantes tengan iguales oportunidades de competir.

Los ganadores recibirán premios de nuestros auspiciantes y podrán ingresar durante todo el Ichiban Fest IV gratuitamente, así como el reconocimiento de ser el Rey y la Reina Otaku!!!

Todo el público está invitado. Las inscripciones de todos los participantes podrán ser por mail a clubichiban@comic.com o en nuestro sitio de facebook: Ichiban Ecuador.
Para el registro debes enviarnos:
Nombre.
Edad.
Teléfono.
Mail.
Dirección.
Facebook.
Todos los inscritos deberán venir preparados para los concursos y contaran con el tiempo y apoyo del Club Ichiban para su organización.
Apresúrate que habrá un cupo limitado.
Estos son los Concursos del Rey Otaku:

————————–————————–————————-

CONCURSOS DEL REY OTAKU 2013
PRIMER ACTIVIDAD: CONCURSO TRIVIA COMIC

El primer concurso del Rey Otaku será la trivia de conocimiento general sobre Comic, la cual cuenta con opciones de respuesta.
Este concurso al igual que todos se divide en 2 categorías:
Categoría Masculina.
Categoría Femenina.

————————–————————–————————-

SEGUNDA ACTIVIDAD: CONCURSO DE VIDEOJUEGO SUPER SMASH BROS MELEE
En el segundo concurso deberán mostrar su habilidad en los videojuegos al competir en Super Smash Bros Melee.
Este concurso al igual que todos se divide en 2 categorías:
Categoría Masculina.
Categoría Femenina.

————————–————————–————————–

TERCERA ACTIVIDAD: CONCURSO DE COSPLAY

El último concurso corresponde al de Cosplay donde los participantes deberán hacer una caracterización individual del personaje de su elección.
Este concurso al igual que todos se divide en 2 categorías:
Categoría Masculina.
Categoría Femenina.

————————–————————–————————-

CALENDARIO COMPLETO DEL ICHIBAN FEST IV
A continuación podrás ver el cronograma de actividades para cada día del Ichiban Fest IV:

MARTES 12 DE FEBRERO
9:00 PROYECCION: GUILTY CROWN
11:00 PROYECCION: MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA
12:00 CONFERENCIA: RETRATO DE UN AUTOR DE COMIC: GRANT MORRISON (MAYORES DE 15 AÑOS)
13:00 RECESO
14:00 PROYECCION: MISTERIOS DE LA HISTORIA – SAMURAIS
14:50 PREMIASION TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 (PS3)
15:00 CONCURSO: PICTIONARY OTAKU
16:00 CONCURSO: REY OTAKU (TRIVIA OTAKU, SUPER SMASH BROS MELEE, COSPLAY INDIVIDUAL)

————————–————————–————————-

MIERCOLES 13 DE FEBRERO

9:00 PROYECCION: GUILTY CROWN
11:00 PROYECCION: MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA
12:00 CONFERENCIA: MINI CURSO TECNICAS DE DEFENZA PERSONAL CON EL PODER DE LA MENTE
13:00 RECESO
14:00 PROYECCION: INAZUMA ELEVEN GO: KYUUKYOKU NO KIZUNA GRYPHON (MOVIE)
15:30 PREMIASION CONCURSO: KILLER INSTINCT (SNES)
15:45 CONCURSO: KARAOKE OTAKU (CATEGORIA INDIVIDUAL Y GRUPAL)
17:15 PREMIASION CONCURSO: POKEMON
17:30 FOROS DE OPINION OTAKU: CUAL ES MEJOR? BLEACH O NARUTO?

————————–————————–————————-

JUEVES 14 DE FEBRERO

9:00 PROYECCION: GUILTY CROWN
11:00 PROYECCION: MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA
12:00 CONFERENCIA: LA VERDAD ATRÁS DE RESIDENT EVIL
13:00 RECESO
14:00 PROYECCION: DOCUMENTAL ZOMBIMANIA
14:50 PREMIASION CONCURSO: FIFA 13 (PS3)
15:00 CONCURSO: TRIVIA MUSICAL OTAKU
16:00 CONCURSO: BATALLA DE BANDAS OTAKU

————————–————————–————————-

VIERNES 15 DE FEBRERO
9:00 PROYECCION: GUILTY CROWN
11:00 PROYECCION: MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA
12:00 CONFERENCIA: MINI CURSO DE DIBUJO ESTILO COMIC
13:00 RECESO
14:00 PROYECCION: SUPERMAN VS. THE ELITE
15:15 PREMIASION CONCURSO: KING OF FIGHTERS 13 (PS3)
15:30 CONCURSO: TRIVIA RESIDENT EVIL
16:30 CONCURSO: COREOGRAFIA COSPLAY GRUPAL

————————–————————–————————-

SABADO 16 DE FEBRERO
9:00 PROYECCION: GUILTY CROWN
10:00 PROYECCION: MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA
11:30 CONFERENCIA: LO MEJOR DEL 2012
13:00 RECESO
14:00 PROYECCION: ESPECIAL MEJORES VIDEOS MUSICALES DE PELICULAS 3 (SOUNDTRACK)
14:50 PREMIASION CONCURSO: CALL OF DUTY: BLACK OPS (PS3)
15:00 CONCURSO: ANIME HERO 3 EN PS2
16:00 CONCURSO: ELIMINATORIA PROVINCIAL COSPLAY GAPPEI ECUADOR 2013

————————–————————–————————-

Todos los concursos de videojuegos se darán inicio el día señalado desde las 10:30 y la ceremonia de premiación se realizará en la hora señalada en el calendario.

Esta es tu oportunidad para que conozcas y participes del Cuarto Festival de esta naturaleza en Quito.

Para mayor información sobre el Ichiban Fest IV contáctanos en:

clubichiban@comic.com
092576206

————————–————————–————————-

Organizan:
Club Ichiban
Centro Cultural de la PUCE

Sobre el autor

Scroll to Top