Shigeru Miyamoto es galardonado con el Premio Principe de Astúrias

El mundo gamer esta de fiesta, ya que el creador de sagas tan legendarias como The Legend of Zelda o Super Mario Bros, Shigeru Miyamoto fue galardonado el dia de hoy con el Premio Principe de Asturias 2012 en la categoría Comunicación y Humanidades, entregado por la Fundación Principe de Asturias en España.

En noticia dada a conocer en la ciudad asturiana de Oviedo por la cadena de televisión publica RTVE, el premio le se ha otrogado al padre de los videojuegos modernos por su aporte e inovación al entretenimiento mediante el videojuego formativo, didactico y construtivo en el cual se excluye la violencia.

Shigeru Miyamoto de actualmente 59 años, trabaja en Nintendo desde 1977 y su obra maestra es sin duda Mario, personaje en el cual se inspiro del dueño de las oficinas que Nintendo of America rentaba en Estados Unidos, una persona de origen italiano llamada Mario Segali.

En la terna de finalistas se encontraban la agencia fotográfica Magnum y al filosofo frances Edgar Morín, asi como el ahora ganador Shigeru Miyamoto.

Fuente: RTVE

 

Sobre el autor

Scroll to Top