Nuevo servidor de AnimeNexus, más velocidad, espacio y estabilidad

Como lo hemos estado informado durante el Lunes y Martes, hemos migrado todos los servicios de AnimeNexus (sitio, foros, radio, etc) a un nuevo servidor dedicado con características muy superiores al que tuvimos durante casi 3 años, el que el cual hicimos hasta lo imposible para optimizarlo y sacarle su mejor desempeño, sin embargo conforme el numero de visitantes y de radioescuchas iba en aumento, esto nos era insuficiente, sobre todo cuando teníamos entrevistas en la radio, donde el numero de visitantes se triplicaba y el servidor estaba a nada colapsar, esto sin contar las fallas que a ultimas fechas nos empezaron a reportar escuchas de Chile y Venezuela acerca que la radio se escuchaba entrecortada, lo cual en gran medida era causa del enorme tiempo de respuesta (de hasta 500 ms) que se tenia por tantas interconexiones a Francia donde estaba ubicado físicamente el servidor.

Finalmente el pasado Domingo logramos contratar un nuevo servidor ubicado en los Estados Unidos el cual mejora por mucho el tiempo de respuesta con nuestros usuarios de todo el continente, así como también la velocidad de carga del sitio es infinitamente mas fluida, sobre todo en los foros.

En el aspecto de la radio, esta hay algunos cambios muy importantes sobre todo para los que nos sintonizaban desde la dirección IP, la cual ha cambiado por:

http://69.64.52.104:8000

Ahí es donde esta emitiéndose nuestra programación desde el pasado Lunes por la noche y que también implico cambios en aplicaciones como Nokia Internet Radio donde tuvimos un contratiempo y hubo la necesidad de volver a darnos de alta AnimeNexus como una nueva emisora, por lo cual si no pueden sintonizarnos en sus teléfonos Nokia, les recomendamos nos busquen de nuevo como «AnimeNexus» (sin espacios).

Otra de las cosas que trae como beneficios el nuevo servidor es la capacidad del AutoDJ que aumentó de 10 Gb, a 2 Tb de almacenamiento, lo cual se reflejara en una mayor variedad en el repertorio del locutor mas popular y escuchado de AnimeNexus XD.

Esperamos que estos cambios sean de su agrado y que lo hacemos para darles lo mejor a los que día con día han hecho que con su preferencia, AnimeNexus siga siendo…. La número 1 de toda Latinoamérica….. Y NADA MAS!!!!

Sobre el autor

Scroll to Top