¿Adios ZAZ?, a partir del 2 de Febrero dejaría de emitirse en Dish y en MASTV

El canal ZAZ propiedad de la compañía MVS Comunicaciones dejará de emitirse el próximo 2 de Febrero de 2012, por lo menos en los sistemas operados por MVS (Dish y MASTV), al momento aún no se ha dado a conocer si el canal dejara de producirse o si solo saldrán de la programación de ambos sistemas.
El sistema MASTV anunció que reemplazara a ZAZ por TLC ubicándose en el canal 52, mientras que Dish solo ha hecho el anuncio oficial en un promocional transmitido por el canal 100

Todo parece indicar que MVS al retirar un canal propio como ZAZ en sus sistemas de televisión de paga, es señal que dejará de producirse, algo que ya desde algún tiempo se veía venir, después que sus niveles de audiencia vinieran a menos, en gran medida provocado a que su catalogo de series (que en los últimos 3 años se enfocó al animé) fuera muy limitado y que nunca se le dieron nuevas adiciones para renovarlo, aunado a que en 2008 todas las señales de MVS (incluido ZAZ) fueron retiradas unilateralmente de las compañías asociadas o propiedad de Televisa (SKY Cablevision DF, Cablevision MTY, Megacable, Cablemas) debido a un conflicto de intereses ya que MVS firmo una sociedad con EchoStar para lanzar el sistema satelital Dish, competencia directa del sistema SKY de Televisa, lo cual provoco que el catalogo de señales de MVS perdiera gran parte de su distribución.

El canal ZAZ inició transmisiones para México en Octubre de 1991 para el rudimentario sistema satelital MVS Multivision, su éxito inicial fue el conseguir los derechos de transmisión de las series animadas producidas por Nickelodeon, así como también series de producción europea y norteamericana.
En 1996 extendió sus transmisiones para toda América Latina y prescindiendo de los derechos de Nickelodeon cuando esta lanzo su filial latinoamericana.
En 2003 el canal ZAZ cambio su giro totalmente a ser un canal de películas para toda la familia, llamándose ZAZ Moviepark.
En 2008 retoma el nombre ZAZ y hace una renovación en su programación añadiendo telenovelas como Rebelde Way y animaciones de la productora canadiense Nelvana.
En 2009 da un giro hacia un publico juvenil, incorporando el animé en su programación principal, emitiendo series como Kiba, Eyeshield 21, Deltora Quest, Yu-Gi-Oh! 5D’s, Idaten Jump, Inazuma Eleven (Super Once) y Kenichi, asi como el live-action japonés Ryukendo.

Sin duda el fin de ZAZ representaría el fin de una época, de lo que es (o fue) el primer canal de cable infantil en México.

Sobre el autor

Scroll to Top