Doctorado en anime y manga ofrecido en Japón

Doctorado en anime y manga ofrecido en Japón


La Universidad Kyoto Seika ofrece un programa de posgrado en ‘anime’ y ‘mangas’, tradicionales técnicas de dibujo y animación japonesas

 

No sólo es un divertido pasatiempo. Ahora viene con título universitario integrado, esto en Japón únicamente.


Nombres como Naruto, Pokemon y Sailor Moon serán tema de estudio en la Universidad de Kyoto Seika, donde aficionados del manga y anime japoneses podrán obtener un doctorado  en dicha materia.


En el pasado esta institución ha tenido éxito ofreciendo tan particulares cursos. Y es que en este lado del océano podrá parecer una extravagancia, pero esos cómics y dibujos animados están tan arraigados en la cultura japonesa que ya son esenciales para gran parte de la población.

El anime se refiere a las caricaturas niponas, inmensamente populares en gran parte del planeta, mientras que el manga se refiere al material impreso en forma de cuento o historieta, el cual ha sido objeto de controversia por el hecho de que parte del mismo está dirigido al mercado para adultos.

La Universidad ya está incluso recibiendo peticiones de extranjeros para realizar el doctorado, y se espera tengan al menos cuatro estudiantes para el próximo año.

Si son seguidores del anime ya saben a dónde mandar su solicitud. Y no hay duda que será un curso muy divertido, para luego salir listos a compartir en medios impresos y digitales todos los conocimientos de este popular tema.

Fuente: CNN: http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2011/06/07/una-universidad-japonesa-ofrece-doctorado-en-comics-y-anime

Sobre el autor

Scroll to Top