Castlevania X – Tips (La Cabaña de Cranky)

Cranky¿Que tal? ¿Como están? Bienvenidos a este nuevo formato de La Cabaña de Cranky (que a partir de este mes va estar disponible a través de este medio).

En esta ocasión vamos a tener los Tips de la localización de María y Annet para los juegos de la serie de Castlevania X; así como la localización de las aldeanas de la versión de Turbograx 16 (Consola Virtual); y para complementar los Tips de la versión de Snes, dentro de los Tips vamos a integrar el Tip del movimiento especial de la llave y el de como llegar al Stage 4′ y 5′.


Dracula X Rondo of Blood (PC Engine)
Castlevania: Rondo of Blood
Turbografx 16 (1993) – Consola virtual (2010)


LOCALIZACION DE MARIA (Stage 2).


Localización de Maria



Para localizar a Maria no hay mucho pierde (queda de pasada). Lo importante es no perder la llave que dan en la tercera sección del stage y utilizarla en la puerta de la derecha en la sección donde se encuentran los Mermans.





LOCALIZACION DE TERRA (Stage 3′).


Localización de Terra (Parte 01)



Al final de la primera sección del stage, no hay que irse por la puerta, hay que romper las piedras de la pared de abajo para abrir el camino que lleva hacia donde se encuentra Terra.




Localización de Terra (Parte 02)




En la siguiente sección, hay que bajar las escaleras (donde se muestra en la imagen) para rescatar a Terra.




Rumbo al Stage 4'




Continua el stage por la ruta alterna para llegar al Stage 4′ (donde se encuentra Iris).





LOCALIZACION DE IRIS (Stage 4′).


Localización de Iris (Parte 01)



En la segunda sección del stage, pégale a la estatua de rana, ahora ve hasta casi el final de la sección para pegarle a otra estatua de rana (con esto cae el troco que está pasando el primer puente de esta sección).




Localización de Iris (Parte 02)




Ahora regresa a donde estaba el tronco que estaba pasando el primer puente y baja las escaleras para rescatar a Iris.





LOCALIZACION DE ANNET (Stage 7).


Localización de Annet (Parte 01)



Al final de la segunda sección del stage, hay una puerta la cual tienes que abrir golpeando al engrane que está arriba de ella. Con esto se abrirá la puerta en donde se encuentra un enemigo que al derrotarlo te da la llave.




Localización de Annet (Parte 02)



Al regresar a la sección por donde entraste a la puerta, avanza una sección más; y al entrar a la que sigue (la cuarta sección), usa la llave en la puerta de la izquierda (la que tiene un engrane abajo) para abrir el cuarto que donde se encuentra Annet.




Por cuestiones de espacio no se pusieron las diversas rutas alternas. Pero en los extras (del subforo de Soundtricks) van a estar próximamente.


Castlevania: Dracula X (Super NES)
Snes (1995)


COMO LLEGAR AL STAGE 4′.

Como llegar al Stage 4'



En el Stage 3, cuando se llegue a la sección que se muestra en la imagen (donde se van brincando varias columnas y atacan las Medusa Heads), hay que dejarse caer en cualquier parte de esta sección y de esta manera se llegará al Stage 4′.





ATAQUE ESPECIAL CON LA LLAVE.

Special Attack with the key


Aparentemente la llave no tiene un ataque especial como lo tienen las demás armas. Lo interesante es que si mientras se hace el ataque especial (con la llave) algún enemigo toca la llave, va ser eliminado o en su defecto le va restar energía (este tip es muy útil para eliminar a los enemigos de la parte de arriba de la segunda sección del Stage 4).




VIDA OCULTA (Stage 4).

Vida oculta del Stage 04



En la cuarta sección del Stage 4, hay que pegarle a la pared que se muestra en la imagen para encontrar una vida extra.






LOCALIZACION DE MARIA (Stage 4).


Localización de la llave (Stage 03)



Para poder rescatar a Maria es muy importante que se tome la llave (que se encuentra en el Stage 3) y no se cambie hasta llegar al Stage 5′ (en caso de querer rescatar también a Annet).





Localización de Maria (Stage 04)




En la mitad de la cuarta sección del Stage 4, está la puerta donde se encuentra Maria.






COMO LLEGAR AL STAGE 5′.

Rumbo al Stage 05'



Después de rescatar a Maria, hay que continuar sin cambiar la llave durante esta y la siguiente sección  del stage (donde salen varios Flea Man) hasta llegar a la sección donde se encuentra la puerta que lleva al Stage 5′ (donde se encuentra Annet). Si no se va por la puerta es el camino al Jefe (y la manera de llegar al Stage 5).




LOCALIZACION DE ANNET (Stage 5′).

Localización de Annet (Stage 05')



En la cuarta sección del stage 5′, hay que pegarle al chorro de agua para que baje el nivel del agua y dejarse caer hacia la izquierda para llegar más rápido hacia el lugar donde se encuentra Annet.






De igual manera, en los extras (del subforo de Soundtricks) se van a poner próximamente más Tips de este juego.


Bueno, esperamos que esta nueva etapa de La Cabaña de Cranky sea de su agrado.


Saludos.


Sobre el autor

Scroll to Top