Cuarta Copa Tsubasa de Microfutbol

Cuarta Copa Tsubasa de Microfutbol

Integración Deportiva entre Grupos Otakus

Organizador(a): Los Colombianos (Foros DZ)
Hora de inicio: El Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 9:00
Hora de finalización: El Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 17:00
Lugar: Carrera 97 A con Calle 73 Bogota (Colombia)

La Copa Tsubasa es un torneo de microfútbol ya consolidado el cual fue realizado en tres ocasiones; la primera realizada el 17 de febrero de 2008 donde seis equipos (DZ, Tokio 3, Amaterasu, LAF, GTO y RCO) se enfrentaron en la cancha del parque Nacional quedando campeón Amaterasu, La segunda el 15 de marzo de 2009 con la participación de los equipos (DZ, Tokio 3, Amaterasu, Bogotaku, Nippon, Ojmikiha, Guardianes del Sol y Rumbamix) los cuales se enfrentaron en la cancha del Parque Estadio Olaya Herrera quedando campeón el equipo de Nippon y la tercera realizada en Nueva Castilla los dias 13 y 20 de Septiembre de 2009 con la participación de 20 equipos (Warhamero, Jigoku Hana, DZ, Animeomega, Amaterasu no Seito, Animeland, Yopparai no Nakama, Selfdestrution, Ojmikiha, Nippon, Outher Heaven, CEDAM, Futbolette Futbol Club, Juppon Gatana, Rukengai, Amaterasu Mix, LAF, Cosplay Club, GTO y Mongolian Shop Squad) en la cual nuevamente Nippon se llevo el primer puesto.

Este evento está pensado para la integración de los grupos otakus y para pasar un rato agradable de esparcimiento y diversión, por el momento no se van a utilizar árbitros profesionales, solamente se le va a pedir a una persona de cada grupo nos ayude a pitar cada encuentro donde su grupo no este involucrado y los mejores pitaran las fases finales (Esta medida es para evitar que los costos de inscripción sean altos).

Cada equipo debe definir un color que deberá llevar todos los jugadores de campo (excepto el portero), no se permitirán objetos contundentes o corto punzantes en la vestimenta de los jugadores que atenten contra la integridad de los competidores tales como relojes, anillos, bandanas, botas punteras, chapas, etc. estarán prohibidos, los equipos son masculinos

Los equipos mixtos jugaran un torneo alterno a la par con el campeonato cuales siempre tienen que alinear en todo momento mínimo dos mujeres durante el juego, es posible que por fixture del campeonato puedan jugar las rondas finales de la copa tsubasa pero esto se definirá una semana antes del comienzo de la Copa.

Como es un evento de integración cualquier acto de violencia dentro o fuera de la cancha será castigado con la expulsión inmediata del equipo del campeonato, perdiendo automáticamente todos los puntos y quedando en el ultimo lugar del grupo.

Los grupos pueden llevar barras, porras, pancartas, avisos, pitos, matracas, bombos, cámaras, etc., como deseen desde que solo apoyen a su equipo y no insulten a los contrarios, recuerden que un mal comportamiento de una barra podría ser causal de expulsión del grupo, También les recomendamos a las barras no hacer basura y recoger lo que tiren para mantener limpias las canchas.

Los equipos de microfútbol deberán tener como mínimo 5 integrantes para la inscripción, pueden tener como máximo 10 integrantes, durante el partido un equipo puede jugar con 4 integrantes, si son menos se dará como vencedor al equipo contrario por sustracción de materia, un jugador no puede jugar en dos equipos diferentes durante el torneo. Además cuando un equipo empiece a jugar con solo 4 integrantes el otro podrá hacerlo con los cinco integrantes.

La cantidad de cambios durante un partido es ilimitada y un jugador puede entrar más de una vez a jugar salvo el caso que fuera expulsado lo cual lo inhabilita para jugar el partido que fue expulsado y el siguiente encuentro.

Las tarjetas que se utilizan en el campeonato son dos amarilla y roja, la primera será como amonestación por una conducta o falta grave y la segunda como una expulsión si el jugador vuelve a incurrir en una conducta antideportiva o si hace una falta que pueda poner en riesgo la integridad física de un jugador contrario o del mismo bando, los goles en el área chica del arquero (llamado comúnmente Bomba) solo son permitidos si son de cabeza.

Las faltas y las manos durante los partidos durante el campeonato no son acumulativas y se pitaran siempre con un tiro libre directo, en caso de que la falta o las manos se efectúen en el área chica del arquero (llamado comúnmente Bomba) esto se pitara como tiro libre directo penal, los saques del arquero con la mano no pueden pasar la mitad de la cancha.

Los equipos que no sean de Bogotá son los únicos equipos que no pagaran el valor de la inscripción para el evento, además estos equipos pasaran directamente a la segunda ronda del campeonato jugando solo el día 21 de marzo para facilitarle el desplazamiento y evitarle gastos innecesarios por venir dos días a Bogotá.

El torneo no se hace responsable antes, durante o después del evento de lesiones, fracturas, golpes o complicaciones de salud, así que si tienen un problema médico que le impida practicar deporte es recomendable que no juegue el campeonato y se le pide encarecidamente a los participantes que jueguen limpio y no con alevosía , ya que una jugada con mala intención puede acarrear según su gravedad, además de las sanciones de tarjeta, la expulsión del jugador del campeonato y su respectivo gasto medico si la lesión es grave o necesita atención especializada (esto solo en casos extremos esperemos no ocurra nada malo, pero es mejor avisar con tiempo, que lamentar después).

En caso de lluvia se continuara el torneo, si la lluvia es torrencial y con posibilidad de tormentas eléctricas se suspenderá momentáneamente el torneo hasta que escampe, si la lluvia es prolongada y afecta los horarios previstos , el torneo se cancelara y se buscara un nuevo día para continuar con el mismo.

La organización de la Copa Tsubasa no se hace responsable por elementos extraviados o perdidos antes, durante y después del partido, así que se les recomienda estar pendientes de sus objetos de valor.

Los premios serán otorgados al campeón, subcampeón, goleador y malla menos vencida. Los premios serán en mercancía y en productos no se dara dinero en efectivo.

Faltando una semana para la Copa Tsubasa se hará el sorteo de los grupos y sus correspondientes juegos, así que hasta esa fecha se aceptaran los equipos participantes en esta reunión recuerden que el valor de la inscripción por equipo quedo así:

Equipos que paguen en Enero: $12000
Equipos que paguen en Febrero: $15000
Equipos que paguen en Marzo: $18000

La inscripción la pueden enviar al siguiente correo: copatsubasa@gmail.com o me la pueden entregar personalmente, también pueden dejar inquietudes o sugerencias en este correo o en el evento de facebook.

El diseño de la Copa el cual va a ser de los Hermanos Korioto. También invito a las personas o tiendas que quieran apoyar este evento se comunique directamente conmigo y de paso agradecemos nuevamente a La Librería Francesa por ser por tercera ocasión consecutiva patrocinador del evento!!!

Este torneo es organizado por Los Colombianos (Foros DZ)

El Reglamento y el Formulario de Inscripción lo pueden bajar de la siguiente dirección

http://www.megaupload.com/?d=VRTXPG8T

Sobre el autor

Scroll to Top