Otaku Fest, Primera Convencion de Anime y Manga en Peru

El domingo 2 de noviembre se llevo a cabo la convención numero uno de anime y manga en Perú a la cual asistieron otakus de diversas partes mayormente de la costa del país, para asi al final llegar a ser mas de 2 mil asistentes.

Eran cerca de las 10 a.m. hora del inicio de la convención, cuando llego uno de los infaltables revendedores, indicando que iniciaba la subasta por una ticket en 100 soles, donde hasta uno de los interesados llego a proponer 300 soles, esto es 10 veces el precio de la entrada normal, ante lo cual ustedes podrán ver la magnitud de las ansias de asistir a dicho evento.

Alrededor de esa hora ya se había formado una larga línea de los asistentes que esperaban su turno por entrar, la cual daba una vuelta entera a la cuadra del centro de convenciones del Hotel Maria Angola, para esto se contó con el personal del Proyecto Otaku que ponían orden y que muy amablemente brindaban información y disipaban dudas.

Una vez iniciado el evento cada quien decidió acudir a uno de los 29 stands, o a la Zona de Game, que principalmente jugaban los expertos en YuGiOh!. La Zona Pump, fue inexistente sin embargo igual se estipulaba en los afiches que entregaban a la hora del ingreso a la convención.

Siempre se contó con la exhibición de AMVs, Video Clips y Música, aunque no hubo variedad en ellos, la exhibición de artes marciales se llevo a cabo con normalidad, luego hubo un cambio en el horario con un retraso de hora y media, sin embargo la estrella del evento llego muy animado y contagio la alegría a los presentes, y entre una de las cosas mas recordables que señalo Mario Castañeda fue que agradecía a Dragon Ball, por todo lo que ha venido a él, desde que lo ha interpretado.

El Concurso Cosplay, que sin duda fue uno de las actividades más esperadas, contó con varios participantes pero algunos de ellos no interpretaron su papel a la perfección por fallas en el audio, una vez solucionado esto, se prosiguió con este, dando continuación a los Cosplay Grupales, cabe mencionar que Bleach, Sailor Moon, Code Geas, he incluso las antiguas Guerreras Mágicas se hicieron presente.

Esperemos que para la siguiente convención ocurra menor cantidad de errores y que logren cubrir nuevas expectativas.

^^ CHICA BLOGGER ^^

Sobre el autor

Scroll to Top