‘ROBOTECH’ LIVE ACTION

‘ROBOTECH’ Live Action conducida por el experimentado guionista Lawrence Kasdan y producida y protagonizada por Tobey Maguire

Quien no se acuerda de esta serie, la verdad yo no, no es de mi época, es muy antigua, sin embargo a algunos les gusta lo retro así que aquí les traigo este tema…

Este guionista de 59 años ha sido nominado tres veces al Oscar en la categoría de Mejor Guión, pero es más conocido por haber escrito la primera película de la saga de Indiana Jones, “Los cazadores del arca perdida” (1981) y por la segunda parte de “La guerra de las galaxias”, esta vez trabajara en los estudios Warner BROS para la realización de este clásico del anime.

Al parecer el hombre araña tendrá otro rostro ya que Maguire no aparecerá en el hombre araña 4, quien producirá la película mediante su compañía Maguire Entertainment y según parece tendría el papel de Rick Hunter, el despreocupado y talentoso aviador protagonista de este anime.

Maguire dijo: “Estamos bastante contentos de traer ‘Robotech’ a la pantalla grande.” “Hay una mitología muy rica que servirá de gran fundamento para un filme sofisticado, inteligente y entretenido.” Según parece quieren hacer una franquicia, luego del triunfo en taquilla de Transformers, los estudios se pelean por ser el siguiente en traer a los próximos robots gigantes.

Y hablando de este anime, se dio en U.S.A. pues en los años 80, la cual fue la fusión de tres series: SUPER DIMENSIONAL FORTRESS MACROSS, SUPER DIMENSIONAL CAVALRY SOUTHERN CROSS y GENESIS CLIMBER MOSPEADA, resultando un total de 85 capítulos de un anime para esa época sin igual ^^

“Robotech” como mecha aborda un montón de batallas interestelares de la humanidad contra razas extraterrestres (en estas naves se desarrollan robots gigantes, la misma que cayo en una isla del sur del Pacífico), por algo llamado Protocultura algo así como una fuente de energía. Como todo anime para hacer frente a los malos se necesitan verdaderos héroes (Rick Hunter y Lisa Hayes), en este caso tenemos a los dos jóvenes pilotos que son la esperanza de supervivencia del planeta y además no solo es batalla tras batalla si no que también hay un toque romanticon con ellos pues aparece un triángulo amoroso, protagonizado por un valiente piloto, una joven oficial y una cantante, y también esta un hecho interesante aquí en esta serie los personajes mueren en serio, algo que era bastante shockante para esa época como la muerte de Roy Focker, convirtiéndose en uno de los momentos perturbadores de los niños de los 80.

Así que para los que les gusta esto de guerra más romance, ya lo saben, pónganse a verlo, y próximamente lo verán en su forma live action en cines.

Según parece su estreno será dentro de un par de años, pero igual ya lo saben prepárense y aparten sus asientos, está previsto para el 2010.

^^ USAGI FOR EVER ^^

Sobre el autor

Scroll to Top