Inuyasha V56 CH555 «Darkness» (Yami) 犬夜叉 第555話 「闇」

El manga está siendo emitido en Japón en la revista semanal Shonen Sunday por Shogakukan. Como sabrán la primera entrega fue publicada el 13 de Noviembre de 1996. Siendo el capítulo más reciente (publicado el 28 de Mayo de 2008) Nº 555, OSCURIDAD. Cabe mencionar que en el capítulo Nº 530, publicado (11 de Noviembre de 2007), Rumiko Takahashi anunció que el manga estaba entrando en su arco final, cuando vean este capítulo verán que sí se está acercando, ya que se trata del deseo a La Perla de Shikon, ¿cómo así? Esperen ya les digo…

Si observan la imagen con el interrogante ¡¿Cuál es el destino de Kagome quien ha sido atrapada en lo profundo del meidou?! La primera pregunta que se harán es ¿qué paso con el pozo?, luego sería ¿dónde y cómo se encuentra Kagome?.

La primera imagen del presente capítulo nos muestra a un Inuyasha preocupado al no encontrar a Kagome, por lo que empieza a llamarla y en eso escucha las voces de la madre de esta y de su hermano que la llaman insistentemente, él sin poder verlos les habla y pregunta por Kagome, recibiendo por respuesta que ella aun no ha regresado a casa. Hasta las amigas de la ella hacen su aparición preguntando: ¿por que no asistió a clases?, y logran escuchar la voz de Inuyasha diciendo: que ella se encuentra bien y que definitivamente la va a encontrar, alarmado ante esto parte inmediatamente en su busca.

Una de las novedades es que La Shikon no Tama o Perla de Shikon, hace su aparición en éste último capítulo donde habla con la protagonista y le dice que realice un deseo, ¿por qué le dice esto? Veamos que pasa con Kagome, como les dije ¿dónde se encuentra?, ella está en la oscuridad (de allí el nombre del capítulo), y para los que leyeron el manga anterior se llevarán una gran sorpresa ya que Kagome ya lleva buen tiempo en esa oscuridad, descubriéndose que lo del anterior numero fue todo una ilusión producto de la joya, aparentemente tuvo un típico día tanto en clases como en casa que jamás paso. Asimismo la piedra le dice que estuvo ahí todo ese tiempo y que puede pasar el resto de su vida en ese mismo lugar, a menos que quiera volver a su mundo para lo cual deberá hacerlo a través de un solo medio: pedirle un deseo, La Shikon no Tama no pierde la oportunidad ante la asombrada chica e insiste en que lo haga diciéndole: que de no hacerlo pasara la eternidad en esta oscuridad “sola”, tal vez sea esto lo que más aflige a la protagonista, el encontrarse en esa inmensa soledad.

Por otro lado ¿en que mundo se encuentra Inuyasha? Y no hablo de los dos mundos que conocemos si no de otro, eso sí, no les voy a decir pero lo que sí les diré, que como era de esperar el lindo de Inuyasha va en su ayuda ¿la logra salvar? (aquí entre nos, el está ocupadito combatiendo a unos monstruos, que como de costumbre están bien grandes y son inacabables, esos malditos youkais). Utilizando el kaze no kizu, destruye a la horda de youkais, que sin embargo siguen apareciendo, al mantener una conversación con ellos, estos le comunican que el corazón de la miko esta sucumbiendo a la oscuridad (refiriéndose a Kagome), quien se encuentra conciente del estado actual en que se encuentra y empieza a llamar a sus familiares luego a sus amigos de la era feudal finalizando en Inuyasha, pero eso no es todo, la piedra logra desesperarla aún más diciendo que ninguno de ellos está allí y que no vendrán en su ayuda, la cual termina sollozando.

Lo más importante en este capítulo es el deseo a la piedra que se los mencionaba antes…¿cuál será?…esa es la incógnita… Kagome escogerá un deseo que le permita salir de de esa horrible oscuridad y soledad, y sí así fuera, al pedirlo (actuando egoístamente) ¿qué es lo que le podría suceder, al desearlo de esa forma?…y lo más importante es que ganará la joya y porque tanto insiste en que realice ese dichoso deseo, muchas interrogantes y sólo ustedes podrán encontrar las respuestas cuando lean el capítulo.

USAGI FOR EVER

Sobre el autor

Scroll to Top