¿QUE ES UN SCANLATIONS?

No les ha pasado que nos recomiendan o nos comentan de un nuevo manga, y nosotros generalmente intrigados buscamos mas información e imágenes, lo intentas conseguir a toda costa pero ¡¡¡sorpresa!!! Solo esta en japonés: claro por la desesperación te lanzas al Internet a buscarlo aquí es en donde los scanlations entran a salvarnos.

¿Pero que es un scanlation? pues los scanlation son hechos por los fanclubs ellos mismos los escanean, editan la pagina y colocan el texto donde te enteras mínimo en un idioma accesible pero estos scans no están respaldados por un permiso oficial además están sujetos a errores de traducción esto ya a pasado en varios mangas por ejemplo a “Light” de “Death note” le llamaban “Raito”, también en “Fullmetal Alchemist” donde a “Ed” era llamado “Edo”.

Pero a mi opinión que esperábamos de esto por que además de que estos fanclubs no reciben ni un centavo a cambio de su trabajo y solo lo hacen para la comunidad de fans. Y hasta los más éticos detienen el trabajo de traducción cuando el manga es comprado por una compañía en su país para asi apoyar la traducción legal del manga, de hecho muchos traductores de manga empezaron como scanlatiors y pues esto los hace algo confiables pero siempre es bueno escuchar si no a los traductores oficiales por lo menos a los autores de la obra

.

Sobre el autor

Scroll to Top